lunes, 5 de julio de 2010

YESSPA

image

No tengo mucho para agregar a lo que ya puse en Ritual sobre el poder sanador que tiene para mi la música de Yes. Cuando tengo esos períodos de neuronas despelotadas hasta la más caótica de las obras de Yes me ponen todos los patitos en fila. No sé, no se trata nada  que lo pueda racionalizar, o tal vez si, pero no hace falta. Lamento mucho a quienes eso no les pase, pero espero que lo logren con otras cosas. No estoy hablando en este momento de cualidades musicales, estoy hablando de virtudes tipo, cuando se reformatea el disco y se lo limpia de virus, no sé, algo de eso quiero decir.

Estos días cometí el sacrilegio de “envasar” en MP3 a uno de los discos de “Keys to the Ascencion 2” (1997) y la parte “pirata” del disco “Magnification” (2001) versión japonesa. Es un spa mental al que cada tanto debo ir. Allí estoy ahora. Repito, no es un spa tranquilo, escuchar “Gates of Delirium” no es de spa, pero se ve que el cerebro se entiende con esa bola eléctrica.

De ese “envasado” en MP3, comparto “And You and I” pasado por la lavandina del Goear (dios mío, qué le estamos haciendo a la música!)

image

(Fragmento)

Coming quickly to terms of all expression laid,
As a moment regained and regarded both the same,
Emotion revealed as the ocean maid,
A clearer future, morning, evening, nights with you.

5 comentarios:

  1. Vean a Manfred Eicher, fundador de ECM (sello discográfico alemán reconocido por su especial cuidado en el sonido de sus producciones), hablar sobre esto de escuchar música en Ipods y demás reproductores de mp3...

    http://www.youtube.com/watch?v=BgPCoxTGr-A

    ResponderEliminar
  2. Ah! me olvidaba! para acomodar mis patitos, cuando estoy on fire... un par de documentales sobre Björk... época Homogenic, o Medulla...

    ResponderEliminar
  3. Las discográficas pueden cuidar mucho el sonido de sus producciones y las terminamos escuchando con parlantes de computadora :S
    Mis patitos se acomodan con cosas diferentes según el día.. por ejemplo, a veces antes de acomodarse necesitan hacer catarsis, así que son varios los artistas que nadan en mi cabeza para volver al equilibrio!

    ResponderEliminar
  4. Depende de tu estado de ánimo... a veces, ni el mejor sistema de audio sirve de nada... y otras, un tema escuchado en la radio de un taxi te vuela la cabeza... Quizás a veces las obras de arte encuentran un camino a tu ser/mente/alma/etc que no es el típico... y sorprenden, conmueven, sacuden, acomodan patitos sin querer, y la forma no importa, mp3, flac o audio de 24bits. Por otro lado, artistas y sellos como ECM hacen arte, cuidando cada detalle. Qué se haga con eso, depende del oyente.

    ResponderEliminar
  5. Pedro, meses después de leer tu comentario, por fin vi el link de ECM, muy bueno!!!

    ResponderEliminar