sábado, 12 de julio de 2008

Harvest Moon



Vengo medio mal de música. Poco tiempo y poca oreja. Sólo dos adquisiciones para compartir. Casualmente, hay contemporaneidad entre ambas ediciones.



La primera, para engrosar la sección “bizarra” de la discoteca: el disco debut de la Halibour Fiberglass Sereneiders, “Gestando a la Halibour” de Alfredo Casero y Mex Urtizberea de 1994. Disco que surge de la mezcla del ciclo “cha-cha-cha” y un grupo de músicos increíbles (Mono Fontana, Javier Malosetti, Lito Epumer, etc.) Inclasificable, buena música y el delirio de Casero/Urtizberea. Es posible escucharlo aún sin prestarle atención a las letras. Si se le presta atención a las letras es otro disco.



Vale como muestra histórica la presentación del grupo ese año en TV en el ciclo de Birabent y una nota de esa época de la presentación del grupo a la prensa.









El otro se trata de un disco de Neil Young de la época de los grandes “unplugged” producidos por la MTV. El “unplugged” de NeilYoung es de 1993 y es el momento de mayor auge de las ediciones acústicas de la MTV (el año anterior había sido editado el de Eric Clapton, que fue un suceso mundial). Para Neil Young fue recorrer algunos de los momentos más destacados de su carrera y de su reciente disco, “Harvest Moon”, aparecido en 1992. A pesar de ser en ese momento su disco más reciente, temas como Harvest Moon parecen clásicos de toda la vida. Un tema redondo como la luna llena de septiembre (otoño hemisferio norte).

(((ir a esta entrada para escucharlo!!))



Come a little bit closer

Hear what I have to say

Just like children sleepin

We could dream this night away.



But theres a full moon risin

Lets go dancin in the light

We know where the musics playin

Lets go out and feel the night.



Because Im still in love with you

I want to see you dance again

Because Im still in love with you

On this harvest moon.



When we were strangers

I watched you from afar

When we were lovers

I loved you with all my heart.



But now its gettin late

And the moon is climbin high

I want to celebrate

See it shinin in your eye.



Because Im still in love with you

I want to see you dance again

Because Im still in love with you

On this harvest moon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario