domingo, 24 de febrero de 2008

The Never Ending Tour

Bueno, basta de vueltas, hay que enfrentarlo. Viene Bob Dylan dentro de unos días y uno no puede estar haciéndose el desentendido por mucho más tiempo.

Si, saqué las entradas como verán y comenzarán a ver de aquí en más un blog dylanesco en los días venideros. Trataré de ir al concierto con mi hija (8 años), ¿irá? En su mp3 conviven “Patito Feo” y “Floricienta” con “Blowin' in the Wind” y “El ángel de la bicicleta”, Calamaro y cosas así. En fin, una manera de contrabandearle sonidos, notas, frases, etc. Puede cantar “En el país de la libertad” o “Knockin' on Heaven's Door” así como temas de Diego Torres. En fin, son tiempos “líquidos”, no lo olviden. Espero sea una buena experiencia para ella, recuerdo a mis 4 años haber visto a Sandro y Los de Fuego y todavía me veo a mi mismo con la boca abierta por lo que estaba pasando en ese escenario dentro de un galpón cerealero en medio del campo. La escena termina con los “viejos” del pueblo llenándole de pasto y basura la camioneta en la que viajaban. Algo parecido con lo que le sucedió a Bob Dylan (salvando LA distancia!) en el Newport folk Festival de 1965 cuando Dylan "went electric" y fue rechazado por la audiencia folk. Eran la misma época!

Bueno, para entonarme y hacer la “previa” me hice de “MTV Unplugged” de 1995. Temas:

1. Tombstone Blues
2. Shooting Star
3. All Along the Watchtower
4. The Times They Are A-Changin'
5. John Brown
6. Rainy Day Women #12 & 35
7. Desolation Row
8. Dignity
9. Knockin' on Heaven's Door
10.Like a Rolling Stone
11.With God on Our Side

Excelente disco. Imposible de saturarse aunque uno lo escuche varias veces al día. De la saga de unpluggeds, este es un disco destacable. Arranca a todo vapor con “Tombstone Blues” y termina con una versión suave y emotiva de “with god on our side”, de lo mejor.

Músicos: Tony Garnier-Bass; John Jackson-Guitar; Bucky Baxter-Pedal Steel, Dobro; Winston Watson-Drums; Brendan O'Brien-Hammond Organ

De paso, las fechas de la gira latinoamericana 2008 de Bob Dylan.

26/2 MEXICO CITY, MEXICO - AUDITORIO NACIONAL
27/2 MEXICO CITY, MEXICO - AUDITORIO NACIONAL
29/2 MONTERREY, MEXICO - ARENA MONTERREY
2/3 GUADALAJARA, MEXICO - AUDITORIO TELMEX
5/3 SAO PAULO, BRAZIL - VIA FUNCHAL
6/3 SAO PAULO, BRAZIL - VIA FUNCHAL
8/3 RIO DE JANEIRO, BRAZIL - RIO ARENA
11/3 SANTIAGO, CHILE - ESTADIO SAN CARLOS APOQUINDO
13/3 CORDOBA, ARGENTINA - ESTADIO CHATEAU CARRERAS
15/3 BUENOS AIRES, ARGENTINA - ESTADIO VELEZ SARSFIELD
18/3 ROSARIO, ARGENTINA - HIPODROMO
20/3 PUNTA DEL ESTE, URUGUAY - HOTEL CONRAD

2 comentarios:

  1. siempre es bueno hacer conocer los caminos de la buena musica.
    Mas aun cuando la liquidez reinante hace que en un boliche bailable en Palermo a las 5 y pico de la mañana de un Viernes suene a todo volumen nada mas y nada menos que Cacho Castaña!!!

    ResponderEliminar
  2. ALBERT VOLVE!!

    ResponderEliminar