viernes, 27 de noviembre de 2009

Adiós a las Armas (IV)

image

Puse algunas entradas recientes sobre la necesidad de abandonar las “fuerzas armadas”. Lo repito, hay que dejar atrás ese delirio armamentista que, en el mejor de los casos, se consume dinero y cerebros sin ningún sentido. En otros casos destruye mucho más que eso.

Algunos habrán pensado que hablaba de cosas ya pasadas de moda. Lamentablemente no.

Tuve la oportunidad de dedicarle este sábado pasado a un programa producido por la Provincia de Santa Cruz para “argentinisima satelital”, y dado mi actual interés por los asuntos políticos en esa provincia, me lo mire completo. Allí pude ver cómo cientos de soldaditos, llegados desde diferentes regimientos, jugaban a la guerra con tanques, camiones y bombas de humo. Creo que la destreza era que ponían un puente y luego todos los camiones, tanques y camionetas pasaban por allí arriba. En fin, un delirio insostenible que ni el periodista (oficialista, obvio) a cargo de la cobertura nada tenía para relatar o describir, así que minutos y minutos de música de los Beatles tocada con quenas, porque era un programa bien nacional. Ese delirio existe. Se llaman fuerzas armadas.

Pero además la semana que pasó muestra que Argentina es capaz de desempolvar del pasado siempre algo peor que lo que desempolvó ayer. En este caso se trata del diputado nacional electo por Salta, Alfredo Romero. Este señor quiere volver al servicio militar obligatorio. Edulcora la idea con que se podrían realizar acciones sociales y comunitarias, pues bien, si queremos eso, no hagamos servicio militar, para levantar una escuela hace falta un albañil no un cabo.

Si alguno pensó que en las anteriores notas hablaba de cosas del pasado, no. Hablo de la Argentina de hoy.

Este video fue realizado por un diario de Río Gallegos y muestra desde un helicóptero a los camiones andando por la estepa patagónica… en fin. La música es de los Rolling Stones, “Paint it black”. Juro que está así en el original. Las fotos también pertenecen al mismo ejercicio mi

litar en Luis Piedrabuena. ¿Por qué no les compramos una play station a cada uno y nos sale más barato a todos?

((para ver la nota que contine el video, presionar))

Bueno, va la nota sobre Olmedo.

PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA

Diputado salteño impulsa la vuelta de la colimba

El legislador electo Alfredo Olmedo aseguró que se podría "bajar los índices de inseguridad y revalorizar a la familia como eje de la sociedad".

17.11.2009 – diario Crítica

Olmedo es conocido en su provincia por ser el rey de la soja.

Ni más policías en la calle, ni la reorganización de la Fuerza, ni una reestructuración judicial, ni un plan social para los sectores más postergados. No. El diputado nacional electo por Salta, Alfredo Olmedo, está convencido de que el cuartel es la mejor escuela y por eso presentará un proyecto para reinstaurar el servicio militar obligatorio. Para el legislador, es la mejor herramienta para "bajar los índices de inseguridad y revalorizar a la familia como eje de la sociedad".

Olmedo, del frente Salta Somos Todos, explicó la vuelta el Servicio deberá ser "un nuevo escenario de contención y formación de los jóvenes".

La iniciativa podría debatirse en tribunales mediante el mecanismo de una "acción declarativa de certeza" que estableciera si la ley del Servicio Militar fue "derogada" o "suspendida" durante el Gobierno de Carlos Menem, después del asesinato del soldado Omar Carrasco, ocurrido en Neuquén el 3 de marzo de 1994.

De esa manera podría destrabar rápidamente el regreso de la conscripción ya que evitaría el trámite parlamentario de la sanción de una nueva ley.

"La vuelta al servicio militar podría servir para que algunos jóvenes que nunca tuvieron limites encuentren un ámbito de contención y de formación que les permita vivir en armonía con la comunidad. El servicio militar debería estar orientado a tareas comunitarias y no ser parte de una carrera armamentista inconducente; tendría que cumplir un rol social", explicó el legislador electo, quien ya había anticipado este polémico proyecto durante su campaña electoral.

El senador remarcó que las enseñazas militares sirven para "estimular la cultura del trabajo. Cuando la familia trabaja, se recupera de dignidad, cada uno pasa a respetar la responsabilidad que tiene, pero por sobre todo respeta ese plato de comida que tiene al frente.

Este país se construyó a pico y pala.

Olmedo es conocido
en su provincia por ser el rey de la soja, que a fuerza invertir millones de pesos en regalos, promociones y marketing llegó con su Movimiento regional del pueblo a la senaduría en 2007.

Pero "Cepillo", o "Junior" por ser el hijo de un mega empresario local, emergió también por su responsabilidad en los continuos desmontes que hicieron de Salta una tierra fértil para los aludes, como el que arrasó Tartagal el año pasado. Desde Olmedo Agropecuaria, el diputado electo impulsa un “reordenamiento territorial” con el objetivo de extender la soja sobre terrenos ocupados, aunque el ex gobernador Juan Carlos Romero ya le haya arrendado por 50 años unas 365 mil hectáreas a 0,56 centavos la hectárea.

image

No hay comentarios:

Publicar un comentario