viernes, 14 de noviembre de 2008

"yo creo que sin querer, a dios de la siesta saqué"


Esta canción "no pertenece a ninguna discográfica" dice Spinetta. La canción emerge de uno de los peores dramas cotidianos de la Argentina. A mediados de octubre ya eran 1.899 los muertos en accidentes de tránsito durante el 2008, ni mencionar la cantidad de arruinados de por vida. La tragedia del colegio Ecos nos muestra lo más absurdo y demencial de esta enfermedad colectiva.
"8 de octubre" no está publicada "pero se difunde", la grabaron Spinetta, Gieco, Mollo y hay otras voces que no conozco.
Cali

08 de Octubre
(L.Gieco / L. A. Spinetta)

Abrazo y corazón, mi grito es el de tu voz
Viento y libertad, mi huella es la de tu andar
Fuego y fragilidad, lagrimas de tu humedad
Luna y bendición, mi brillo es el de tu sol.

Llevaré olor de vivir, toda sangre da siempre de sí.

Dos vidas salvaré, menos que lamentar
En andas te alzaré, verán los que no ven, jamás.

Pueblito y soledad, probreza que golpeó
De barro manos y pies, descalzo angelito.

Yo te doy, vos lo tomás, gracias doy por regalarme un día más.

El mapa agrandaré, para todos entrar
Revolución de amor, de paz y dignidad al fin.

Yo creo que sin querer, a Dios de la siesta saqué
Y ahora mis sueños crearán, más vida, mas felicidad.

Agua del cielo, mi fruto es el de tu flor
Olas de inmensidad, mi sal es de tu mismo mar
Heridas y curación, mensajero de tu cantar
destino de un lugar, mis fuerzas son tus caricias.

Una noche, hará mil días, mi naturaleza es ser semilla.

Las puertas abriré y la muerte escapará
Porque para aprender, hay tanto que saber perder.

Yo creo que sin querer, a Dios de la siesta saqué
Y ahora mis sueños crearán, más vida, mas felicidad
Mas vida, mas felicidad
Aquí, Luis Alberto Spinetta, en "A dos Voces", super-acelerado, recién bajado del escenario.


1 comentario:

  1. La verdad que cuando vi que habías subido esto me dije bueno, cuando tenga tiempo me pongo a leer y escuchar tranquilo. Cada vez que digo esto termina pasando mucho tiempo hasta que finalmente cumplo con mis propios planes. Luego de ir y volver sobre esta nota solo quiero decir una cosa, gracias Cali.

    ResponderEliminar