sábado, 2 de junio de 2012

Café con leche

Retomo 1996 en este loquísimo recorrido por la discografía de Simone. El segundo disco publicado por Simone en ese año es “Café com leite”, un disco íntegramente dedicado al compositor, cantante y escritor carioca Martinho Da Vila. Se trata de un gran gran disco. Excelente repertorio, buenos músicos y un gran sonido. Simone en otro gran momento. El disco fue grabado y producido sin restricciones, con sesiones de grabación en Rio de Janeiro, Los Angeles, New York y Londres.

Caetano Veloso, que nunca le ha dedicado demasiados elogios a Simone, y también con algunos encontronazos en el pasado, dijo sobre este disco:

“E a Simone eu acho muito boa cantora (...) O disco da Simone com músicas do Martinho da Vila eu acho divino, divino, (...) Aquilo é divino. O repertório dele fez bem a ela - aquele disco é de eu botar em casa, sozinho de tanto que eu gostei - e ela fez bem ao repertório dele. Ela deu clareza àquelas composições, é lindo. E foi um projeto pensado pela gravadora de uma cantora que cantaria um autor, combinado, não sei como foi, mas é lindo, é maravilhoso o resultado. E ela é uma grande cantora, muito boa, eu adoro. Uma voz muito bonita e que faz muito bem.” 

“Café com Leite” , “Beija, me beija, me Beija” y “Meu Laiá-Raiá”

Simone ya había grabado en su anterior disco, “Simone Bittencourt de Oliveira” (1995), un tema de Martinho Da Vila, “Danadinho Danado”, en el que cantaban juntos.Unos meses antes, tambien en 1996, se había editado un disco colectivo titulado “Casa de Samba”, allí ambos ´hicieron “Ex-amor” y esa grabación también se incluyo en el nuevo disco de Simone. Todos eso temas se transformaron de manera inmediata en clásicos en el repertorio de Simone, hasta el día de hoy.

Aquí una presentación en la TV (Junio 1996) haciendo “Ex-amor”, presentando el disco “Casa de Samba” con la batería que acompañaba en los shows “Sonho e Realidade”. 

Martinho Da Vila es visitante frecuente del Uruguay, aquí una nota reciente que tiene información reciente sobre el compositor.

Martinho, "meu nego",
obrigada por esta grande viagem
que você e seus parceiros me
proporcionaram. Foi muito bom,
Cléo e Preto, valeu!

Simone

Comparto un tramo de un show de Martinho da Vila en el que participa Simone, año 2004. El tema es “Danadinho Danado”, que lo habían grabado juntos en 1995.

 

Volviendo al disco, “Disritmia”, gran tema. Sus últimos versos son los que aparece en las versiones en vivo de “Danadinho Danado”, como en el ejemplo del video anterior.

En un tramo de uno de los shows “Bahiana da Gema” (2005) en Rio de Janeiro, un fragmento de “Disritmina” y “Feitiço da Vila" con Martinho da Vila.

Este nuevo disco de Simone es una nueva perla de la MPB. Altamente recomendable. El disco se publicó hacia finales del año, por ese entonces hubo prensa y presentaciones televisivas, sería durante el año 1997 que se presentaría en vivo con el espectáculo "Brasil”, el que tuvo su disco en vivo.

Algo mas de “Café com leite”, “Quem É do Mar Não Enjoa”, (con Dori Caymmi en guitarra y coros) y un par de temas más del disco.

Veamos a ambos cantado “Ex-amor” en un especial de TV “Som Brasil Martinho da Vila”, que incluía un tramos con Simone, el 29/05/2009.

y “Danadinho, Danado” también.

 

Anexo 1: “Archivo Confidencial” (1996)


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

 

Anexo 2: Hijas

Además de montones de canciones y libros, Martinho dejó una descendencias prolífica en música. Una es su hija María Freitas.

Otra de sus hijas, Mart´nalia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario