domingo, 8 de abril de 2012

Hubo uno que no fue

image
Veo que se ha hecho una reivindicación merecida a Raúl Alfonsín en relación a Malvinas. Me parece un ejercicio de memoria en serio.
Se suele decir que los “chicos de Malvinas” murieron por la patria. Siempre me pareció un patraña esa frase. Obvio que no hablo del sentimiento  con que los chicos actuaron allá. Me refiero que al decirlo, unos cuantos, muchos, esconden sus agachadas. No murieron por la patria, murieron por un gobierno asesino y miles de cobardes que aplaudieron.
Entre esos miles de cobardes, hubo algunos con enorme responsabilidad y que nunca hicieron su autocrítica. Entre ellos, la dirigencia política de entonces. Los actuales dirigentes políticos de esos mismos partidos jamás hicieron una revisión de tal actuación.
Me refiero a todo esto en varios artículo aquí, por ejemplo, en ¿Pedirán perdón alguna vez?
Clarín, 08/04/12
“En 1982, partió un avión militar con los principales dirigentes de todo el arco político para apoyar la guerra. Hubo uno que no fue”. Ese es el texto del afiche que muestra la foto de Raúl Alfonsín y que salió a pegar la UCR-Morena, la agrupación que lidera Ricardo Alfonsín. El afiche recuerda que, ante la Guerra de las Malvinas, Alfonsín fue uno de los pocos políticos argentinos que se opuso a la acción militar en las islas y sostuvo que su finalidad era lograr el “fortalecimiento de la dictadura”. El ex presidente no participó del viaje de varios dirigentes políticos y sindicales para asistir a la asunción del nuevo gobernador militar de las islas, el general Mario Benjamín Menéndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario