martes, 30 de agosto de 2011

Llegó el momento! Sumá tu visión y construyamos una opción verde

image

“LOS VERDES” CONVOCAN A LA CONSTRUCCION COLECTIVA DE UN DOCUMENTO FUNDACIONAL ECOLOGISTA EN ARGENTINA

Desde este martes 30 de agosto y hasta fines de septiembre, “Los Verdes” desarrollaremos un proceso inédito en el ámbito político. A través de un proceso abierto de evaluación y discusión, los interesados podrán ser parte de la construcción del documento “Nuestra Visión” que conformará las bases fundacionales de este nuevo movimiento eco-político.

El objetivo de la iniciativa es enriquecer este documento, cuyo borrador puede accederse vía internet, con la participación de personas interesadas en construir una alternativa verde que se perfile como una nueva fuerza política en Argentina.

El documento y las contribuciones podrán hacerse a través del sitio web de Los Verdes (www.losverdes.org.ar) ingresando a una plataforma diseñada para tal fin. También a través de facebook se podrá participar en debates sobre tópicos relacionados al documento.

El objetivo de este proceso de evaluación y discusión abierta se inscribe en valores básicos del movimiento verde: la democracia participativa y el respeto por la diversidad. Estamos convencidos que resulta necesario construir una visión compartida a partir de las contribuciones de miles de personas de todo el país. La construcción del movimiento “Los Verdes” debe poder expresar de manera coherente las múltiples expresiones de los nuevos movimientos sociales existentes en las diferentes regiones de Argentina. Desde que lanzamos esta iniciativa se ha generado una enorme expectativa y entusiasmo en participar. Queremos que los interesados sean parte de la construcción desde el mismo origen de esta expresión social y política.

Todos los aportes que se realicen durante el proceso de discusión abierta, serán tenidos en cuenta para la redacción final del documento. “Nuestra Visión” debe presentar las propuestas de acción para construir una sociedad sostenible y convivencial, que deje atrás un sistema socio-económico cuya lógica nos conduce inevitablemente a la degradación ambiental, la inequidad, el consumo insostenible y la competencia destructiva.

Los Verdes – Foro de Ecología Política

Agosto 2011

image

No hay comentarios:

Publicar un comentario