jueves, 19 de agosto de 2010

Rutas argentinas

image

No quiero ser simplista. No quiero pecar de inocente. Pero si lo de fibertel es cuestión de adecuarse a la ley, me parece que no es para que el superministro haga de esto una cuestión de estado. No sé, en este momento hay gente durmiendo en la calle, De Vido, ¿y si damos a una conferencia anunciando que hacemos algo en  serio sobre eso?. Lo digo de onda. Deje fibertel para la justicia. Usted está para otra cosa, o no?

Rutas argentinas

En Santa Cruz todo se dirime en las rutas. Basta una recorrida por los diarios santacruceños para ver la cantidad de conflictos gremiales que dirimen sus demandas en las rutas. Las autoridades también.

Un diputado quiere ponerle el nombre de Néstor Kirchner a un tramo de ruta en Puerto Deseado

El Diputado Roberto Fernández (FPVS) - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
19/08 – 12:00 – Con el argumento de que Néstor Kirchner es el primer patagónico que llega a la presidencia de la nación, el diputado Roberto Fernández (FPVS) propuso llamar así a un tramo de ruta de acceso al parque industrial de la ciudad. En el pueblo hay voces que se oponen a la medida por razones políticas y otros porque consideran que no es lógico un homenaje en vida de estas características.

El diputado por el pueblo de Puerto Deseado Roberto Fernández (FPVS) ha presentado como inquietud personal, colocarle a la ruta de acceso al parque Industrial de la ciudad el nombre de Néstor Kirchner.

Uno de los Concejales deseadenses de la oposición señaló a nuestro cronista que es una idea que se le ocurrió al diputado por el pueblo, pero que de ninguna manera tiene consenso en la localidad portuaria “está bien que Kirchner sea el primer presidente Patagónico como dice el diputado, pero Puerto Deseado va más allá de eso y no creo que sea lógico hacer un homenaje en vida a alguien que todavía está dentro de la actividad política”.

Por su parte Mario Ceballos, comerciante, consideró que es “de un grado de chupamedismo temerario”, la iniciativa del diputado y advirtió que Kirchner “se borró cuando aquí estalló el conflicto de la pesca que nos dejó en la calle y ahora van a ponerle el nombre a una ruta cuando del parque industrial (justamente) hay solo anuncios”; opinando en la misma dirección los grupos afectados a la producción pesquera consideran que “no fueron tan favorecidos por el gobierno de NK cuando los incendios de las empresas postergó a la localidad de Deseado, el principal puerto de la Patagonia sur”.

El debate está instalado en Puerto Deseado y no es la primera vez que se presentan mociones en distintas localidades de la provincia para ponerle el nombre del ex presidente, a una calle, a un gasoducto o a un gimnasio, generalmente construido con aportes nacionales y dentro de intendencias cuyas administraciones están fuertemente ligadas al kirchnerismo. (Agencia OPI Santa Cruz)

 

Rutas argentinas”, Luis Alberto Spinetta, en vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario